Las mejores creaciones 3D contra el COVID-19

Hoy te presentamos una selección de las mejores creaciones en 3D que han ido surgiendo para la lucha contra el COVID-19.

Cada día que pasa, las impresoras 3D se van convirtiendo en herramientas más necesarias para tener en casa. Tanto, que en la crisis producida por la pandemia del coronavirus de 2020, a muchos les ha sido de gran ayuda tener a mano una de estas máquinas.

Aunque no lo hayas presenciado, esta tecnología ha resultado ser una gran aliada. Ha producido creaciones útiles de todo tipo que han ayudado a detener contagios, contribuyendo en la prevención y en la cura de muchos pacientes.

A continuación te dejamos este listado de accesorios imprimibles que más popularidad y utilidad están consiguiendo en estos últimos meses.

1. Máscara flexible Valvy

mascarilla impresa en 3d covid 19

Las mascarillas impresas en 3D han sido unas de las creaciones más populares en la lucha contra el COVID-19. Esta mascarilla en concreto se imprime con material flexible, proporcionando mayor adaptabilidad y comodidad. Tiene un sistema de doble filtro de entrada y salida, es compatible con cartuchos de filtro comerciales y se puede plegar sin problemas para poder guardarla en el bolsillo.

Creada por: iczfirz

Descargar: Thingiverse

2. Visera coronavirus COVID-19

visera coronavirus

Este tipo de pantallas faciales sirven para proteger la cara y el riesgo de contagio a través de los ojos a partir de gotas o salpicaduras. Su uso es adecuado cuando se trabaja en contacto estrecho con personas infectadas.

Creada por: obsidiantresdesign

Descargar: Thingiverse

3. Herramienta COVID-19

herramienta covid-19

Uno de los accesorios más útiles y rápidos de crear que puedes imprimir en 3D. Esta herramienta te ayuda a la realización de tareas cotidianas, evitando que toques multitud de superficies concurridas y con una alta exposición a virus y bacterias.

Creada por: nexnox

Descargar: Thingiverse

4. Abrepuertas sin manos

abre puertas sin manos

Esta herramienta está destinada a evitar tocar los tiradores de las puertas con las manos. Principalmente recomendada para instalar en empresas, centros comerciales, baños públicos, puertas principales de acceso,etc.

Creada por: RZet

Descargar: Thingiverse

5. Hebillas o correas para mascarillas

salvaorejas mascarillas

Estos accesorios fueron principalmente concebidos para personas que tienen que llevar durante muchas horas al día mascarillas quirúrgicas o desechables. Alivia la presión y la irritación de orejas que provocan este tipo de mascarillas.

Creada por: Tueftlerbox

Descargar: Thingiverse

6. Válvula de ventilación

válvulas para respiradores

Aunque estos accesorios para respiración asistida no son creaciones en 3D que necesites tener en casa para la lucha contra la pandemia del COVID-19, su producción empleando la tecnología 3D ha sido de gran ayuda. Debido a la falta de stock de estos accesorios y gracias a la solidaridad de muchas empresas con servicios de impresión 3D, se han salvado muchas vidas en hospitales de todo el mundo.

Creada por: grapha3d

Descargar: Thingiverse

7. Hisopo nasofaríngeo impreso en 3D para COVID-19

hisopos impresos 3d covid-19

Por último e igual que la anterior, estas creaciones 3D de hisopos nasofaríngeos para realizar test rápidos no te servirán de nada tenerlos en casa, pero son elementos impresos en 3D que han ayudado en gran medida a los sanitarios a detectar infecciones por COVID-19.

Creada por: zerohealth

Descargar: Thingiverse

 

Aviso legal

En comprar3d.com no vendemos ni transformamos las creaciones o modelos presentados en el listado de esta página, únicamente los compartimos bajo las licencias Creative Commons. En ningún caso hacemos uso restrictivo o comercial de los archivos STL publicados. De acuerdo con la licencia CC BY, otorgamos atribución cuando es necesario. Si eres el creador de alguno de los diseños presentados y deseas que lo eliminemos de nuestra publicación, puedes enviarnos un correo electrónico a info@comprar3d.com.

 

También te puede interesar: