Filamentos 3D

hilos filamentos para impresoras 3d lápices 3d comprar 3d

Los filamentos 3D son la materia prima de las impresoras y lapices 3D que emplean la tecnología FFF o FDM. Estos hilos se fabrican en diferente multitud de materiales, colores, y grosores, llegándose a aplicar en casi cualquier tipo de fabricación 3D.

Aquí te mostramos los diferentes tipos de filamentos más comercializados, para que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y sea el ideal para tu máquina de impresión 3D.

Bobinas de filamentos 1,75 mm

Las bobinas con filamento de 1,75 milímetros son las más adecuadas para la impresión 3D en el caso de las impresoras 3D con poca superficie de impresión y los lápices 3D. Estos filamentos de 1,75 mm se fabrican en un amplio abanico de materiales aptos para la extrusión 3D (PLA, PETG, ABS, TPU, Nylon, PP, etc.) y son los más recomendados para la realización de objetos pequeños y detallados.

 

Ver más ofertas de FILAMENTOS 1,75 MM

 

Bobinas de filamentos 2,85 mm o superior

Las bobinas de filamentos de 2,85 mm, 3 mm o más, son muy recomendadas para las impresiones 3D de larga duración, mayor tamaño, o piezas con mayor resistencia. Aunque la terminación en piezas pequeñas o medianas siempre será menos detallada.

Estos filamentos más gruesos pueden ayudar a terminar más rápido la pieza, y sobrecalentar menos el motor de la impresora 3D. Al igual que los anteriores, los puedes encontrar en la misma variedad de materiales y colores.

 

Ver más ofertas de FILAMENTOS 2,85 MM

 

Filamentos para lápiz 3D

En este listado te mostramos un surtido con los blister de filamentos de colores más vendidos en Amazon para lapices 3D:

Comprar filamentos 3D especiales online

Los filamentos 3D especiales poseen aditivos añadidos para crear efectos más realistas en las piezas creadas a través de la impresión 3D.

Estos materiales más avanzados y novedosos crean efectos muy conseguidos, ya que crean el tacto y la apariencia del material a imitar.

Madera

Filamento de PLA o ABS combinado con fibras de madera. Estos filamentos de madera aportarán una textura y un realismo sin igual.

Metal

Filamento de PLA o ABS combinado con fibras de metales. Estos filamentos de metal aportarán una textura y un realismo sin igual.

Ladrillo

Filamento de PLA o ABS combinado con fibras de ladrillo. Estos filamentos de ladrillo aportarán una textura y un realismo sin igual. También los puedes encontrar en efecto mármol, cemento o arcilla.

Biodegradable

Además del PLA, hay otros filamentos 3D biodegradables que intentan respetar y detener el impacto negativo para el medio ambiente de los residuos plásticos.

Termosensible

Este tipo de filamentos 3D no tienen características físicas, funcionales o de textura particulares, sólo tiene fines puramente estéticos, ya que cambia de color en función de las variaciones de temperatura.

Fibra de carbono

Cuando los filamentos de PLA, ABS, PETG o NYLON se refuerzan con fibra de carbono, se obtiene un material de gran rigidez y relativamente ligero.

Nylon

El filamento de Nylon proporciona una alta dureza, flexibilidad y durabilidad. Aunque también es más caro y delicado de conservar.

Transparente

Este tipo de filamentos 3D transparentes te serán muy útiles cuando quieras crear objetos que imiten al cristal, para ver a través de ellos, utilizarlos como recipiente o simplemente que pasen desapercibidos.

Flexible

Los filamentos flexibles TPE o TPU son ideales cuando quieres crear objetos que están sujetos a un gran desgaste. Si tus impresiones deben doblarse, estirarse o comprimirse, estos filamentos 3D son ideales para ti.

Fluorescente

Filamentos fluorescentes que brillan en la oscuridad para accesorios, joyas, juguetes, figuras de halloween, etc.

AVISO: Antes de adquirir cualquier filamento de material especial, infórmate bien en su página de producto o a través del fabricante de sus características, propiedades de uso y prestaciones para las que está indicado. Pues es posible que necesite unos requisitos de uso o de conservación diferentes a los de uso universal.

 

¿Por qué comprar filamentos 3D online?

Actualmente, es difícil encontrar tiendas de filamentos 3D físicas que presenten un  amplio surtido en material de impresión 3D, sobre todo si lo que queremos es un filamento más específico, más novedoso o de algún material más raro.

En COMPRAR 3D, te hemos hecho este recorrido a través de una selección de los principales tipos de filamentos a la venta para ponerlos al alcance de tu mano. Ya puedes comprar filamentos 3D de todo tipo de la forma más sencilla a través de Amazon, sin pagar ni un céntimo de más y sin moverte de tu casa.

 

Además de filamentos 3D, en COMPRAR 3D también puedes encontrar: