Gafas 3D

Las gafas 3D te permitirán ver en tres dimensiones las imágenes preparadas con efectos 3D. Aquí te mostramos los diferentes tipos de lentes 3D, cómo funcionan y un amplio surtido para que elijas las que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Pásate del 2D al 3D de la forma más fácil!

¿Cómo Funcionan las Gafas 3D?

Cuando miramos una imagen o pantalla con digitalización 3D sin estas gafas, podemos ver dos imágenes desincronizadas, con colores azul y rojo o una escala de grises desfasado. Al ponernos las gafas 3D, veremos una sola imagen en tres dimensiones que dará la impresión de que se mueve o se quiere salir de la pantalla.

Tipos de Gafas 3D

Las gafas para ver en tres dimensiones se dividen en dos subgrupos: las gafas pasivas y las gafas activas. Dentro del grupo de las gafas pasivas encontrarás las gafas anaglifo y las gafas polarizadas.

Distintos ejemplos de tipos de gafas tridimensionales:

Gafas pasivas

Como ya te contábamos, dentro de las gafas pasivas se encuentran las gafas anaglifo y las gafas polarizadas:

Gafas anaglifo

Las gafas anaglifo o gafas anaglíficas están formadas por dos lentes, cada una de un color diferente (azul y rojo) que a su vez componen la imagen. De esta manera actúan como filtro y dejan ver a cada ojo sólo el par estéreo que le corresponde. Así pues, si tuviéramos una imagen creada a partir del desplazamiento de una imagen azul (enfocada para el ojo izquierdo) y otra roja (enfocada para el ojo derecho), el ojo derecho tendría la lente de color azul y el izquierdo la lente roja, ya que el filtro sólo permite ver la imagen que no sea del mismo color.

De esa forma las gafas anaglíficas pueden permitir ver en relieve tanto imágenes en papel, diapositivas o incluso películas. El efecto creado es bastante bueno, aunque se pierde mucha luminosidad y los filtros utilizados no consiguen una reconstrucción suficientemente buena en color de la imagen en 3D.

Ver más OFERTAS de gafas anaglíficas

Gafas polarizadas

Las gafas polarizadas son una evolución de las gafas anaglíficas.  Estas gafas polarizadas usan unas lentes que filtran las ondas de luz, proyectándolas a ciertos ángulos. Permiten ver por cada ojo un determinado número de imágenes, consiguiendo una sensación de profundidad o efecto 3D de mayor calidad y mejor visionado. Actualmente, las gafas 3D polarizadas son las más utilizadas para tv y cine por su relación calidad y precio.

Ver más OFERTAS de gafas polarizadas

Gafas activas

Como su propio nombre indica son activas,en su mayoría utilizan un cristal LCD que se polariza mediante una señal que recibe un pequeño receptor de infrarrojos que tienen los lentes. Se apagan o se activan dependiendo del contenido que va destinado para cada ojo. Este tipo de lente 3D sincroniza las imágenes y hace que el visionado del 3D sea el más eficaz hasta el momento. Las gafas activas requieren recargas de las baterías y provocan que la imagen visualizada pueda perder brillo debido a su tecnología con cristales LCD, pero la calidad de la imagen es mucho mejor que con las gafas pasivas.

Ver más OFERTAS de gafas activas

Otra categoría de gafas tridimensionales muy diferentes serían las de realidad virtual, también conocidas como gafas de realidad aumentada o VR. Descúbrelas aquí.

Entonces, ¿gafas 3D activas o pasivas?

Tanto el visionado de imágenes con gafas activas, como el visionado con gafas pasivas, tienen sus ventajas y desventajas. Aquí te detallamos las ventajas e inconvenientes de cada una:

Gafas activas

  • Son más caras.
  • Requieren mantenimiento (baterías).
  • Más nitidez y mejor resolución.
  • Se necesita un panel más brillante, ya que las gafas activas oscurecen más la imagen.
  • Si la velocidad de refresco no es buena se pueden apreciar imágenes fantasma (Crosstalk) así como notar el parpadeo (Flickr).
  • Son algo más pesadas, por lo que pueden resultar incómodas después de mucho tiempo puestas.
  • A algunos usuarios le cansa más la vista.

Gafas pasivas

  • Son más baratas.
  • Ausencia de mantenimiento.
  • Menor pérdida de brillo.
  • Más ligeras y cómodas de usar durante más tiempo.
  • Menos problemas de fatiga visual.
  • Menos resolución de la imagen final (960x1080p o 1920x540p).
  • Mayor suavidad en las imágenes de acción.

Esperamos haberte despejado las dudas sobre qué tipo de gafas 3D comprar. Ahora te toca a ti decidir cuáles son las gafas que más te convienen. ¡Ver OFERTAS de gafas 3D!

Además de gafas 3D, en COMPRAR 3D también tenemos: