Impresoras 3D

Aquí intentaremos ofrecerte toda la información acerca de las impresoras 3D. Ponte a la última en tecnología con una impresora 3D y descubre todo lo que estas máquinas pueden hacer por ti.

A continuación te mostramos una lista de las impresoras 3D actuales más vendidas en Amazon:

Mejores impresoras 3D para uso doméstico

Aquí te mostramos una selección de las 6 impresoras que los usuarios mejor valoran para su uso en casa.

Impresora 3D Comgrow Creality Ender 3https://amzn.to/2QR4IU2

Comgrow Creality Ender 3

Ver oferta

Monoprice Select Mini 3Dhttps://amzn.to/2RiBLj9

Monoprice Select Mini 3D

Ver oferta

Geeetech Prusa I3 Pro Whttps://amzn.to/2SoWOOD

Geeetech Prusa I3 Pro W Kit

Ver oferta

Geetech E180 Pantalla táctilhttps://amzn.to/2CCqiDc

Geetech E180 Pantalla Táctil

Ver oferta

FlashForge Finderhttps://amzn.to/2CzkiLa

FlashForge Finder

Ver oferta

XYZ Printing Impresora 3D da Vinci Mini Whttps://amzn.to/2SpoRx6

XYZ Da Vinci Mini W

Ver oferta

Impresoras 3D baratas

Si estás buscando comprar una impresora 3D sin gastar mucho dinero pero sin renunciar a la calidad puedes estar tranquilo/a. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la impresión 3D? o ¿simplemente quieres encontrar las mejores ofertas? Aquí te mostramos los primeros precios de impresoras 3D más baratas que podrás encontrar.

Athorbot Buddy impresora 3d prusa i3 24Vhttps://amzn.to/2SwkTTD

Athorbot Buddy prusa i3 24V

Ver oferta

Anet A8 DIY 3D Printerhttps://amzn.to/2AqmvXY

Anet A8 DIY 3D Printer

Ver oferta

KKmoon High Precision Home Mini Impresora 3Dhttps://amzn.to/2Qj0gbt

KKmoon High Precision Home Mini

Ver oferta

Impresoras 3D profesionales

Impresoras 3D profesionales para los mejores acabados. Las impresoras 3D profesionales que a continuación te mostramos son las más aptas para los profesionales que necesitan resaltar cada detalle al milímetro. Encuentra las mejores ofertas con la última tecnología de vanguardia en impresión 3D.

Dremel DigiLab 3D45https://amzn.to/2CEq1iM

Dremel DigiLab 3D45

Ver oferta

MakerBot Replicator Mini +https://amzn.to/2CEvdDu

MakerBot Replicator Mini +

Ver oferta

BIBO Impresora 3Dhttps://amzn.to/2QXDGuk

BIBO 3D

Ver oferta

XYZprinting da Vinci Colorhttps://amzn.to/2CFo9Xr

XYZprinting da Vinci Color

Ver oferta

impresora 3d Lion 2https://amzn.to/2RnKTDc

Lion 2

Ver oferta

Craft Unique cu3dp de CBP de WT craftbot Plus Impresora 3d, PLA/ABS, RAL 9016 Tráfico, color blancohttps://amzn.to/2GMHTwa

Craftbot Plus White

Ver oferta

 

Ver más OFERTAS de impresoras 3D


Todo sobre las Impresoras 3D

¿Quieres saberlo todo acerca de las impresoras 3D? Continúa leyendo…

 

Historia de las impresoras 3D

En la actualidad la impresión 3D ha cambiado la forma en que lo creamos todo, desde juguetes, prototipos y creaciones espaciales, hasta incluso, órganos humanos. Pero la historia de este invento que hoy en día nos ofrece una serie de posibilidades que se han vuelto casi infinitas, se remonta a casi cuatro décadas atrás.

El inventor de la impresión en 3D fue Chuck Hull (Charles W. Hull; nacido el 12 de mayo de 1939 en Clinton, Colorado) licenciado en física de ingeniería de la Universidad de Colorado en 1961. Una noche de marzo de 1983, Chuck sacó a su esposa de la cama en pijama para enseñarle lo que había conseguido: imprimir una pequeña copa de plástico negro con un nuevo método creado por él, al que llamó estereolitografía. Hull llevaba meses ocupando sus noches y fines de semana en desarrollar un nuevo aparato con el que pudiera crear pequeños objetos de plástico. No lo sabía entonces, pero se había convertido en el padre de las impresoras 3D. Un invento del futuro que ahora está cambiándolo todo.

Pero, ¿qué son las impresoras 3D?

Una impresora 3D actual, es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en tres dimensiones. Estos diseños pueden hacerse por ordenador, descargándolos de internet o recogidos a partir de un escáner 3D. De esta forma conseguimos transformar archivos 2D en prototipos reales o 3D dando lugar a piezas o maquetas volumétricas . Comúnmente se ha utilizado en la fabricación de piezas o componentes, en sectores como la industria y la arquitectura . En la actualidad su uso se extiende en la fabricación de todo tipo de objetos: piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas…

¿Cómo funcionan?

Sólo hace falta un ordenador con un programa de diseño en tres dimensiones. El mecanismo de este sistema de impresión es siempre el mismo. El objeto tridimensional se va creando capa a capa, a partir de un dibujo que vuelca en el ordenador con la ayuda de los programas de CAD (diseño asistido por computadoras). Para poderlo imprimir, el ordenador separa el objeto en capas planas, que se van imprimiendo una a una. No hace falta ser un experto en programas CAD para usar una impresora 3D, ya que hay programas muy sencillos y gratuitos, como el Google SketchUp o Blender.

Estos programas son muy fáciles de utilizar, ya que las interfaces son amigables para el usuario. Además, algunos de estos nos presentan herramientas especiales para poder saber si nuestro diseño cumple con las características esperadas, tanto en forma como rendimiento.

¿Qué material utilizan?

hilos filamentos para impresoras 3d lápices 3d comprar3d

Dependiendo de la impresora 3D que quieras, esta utilizará un tipo de material u otro. En este apartado vamos a tratar los materiales que utilizan las impresoras 3D más vendidas y comercializadas para tener en casa.

Las impresoras 3D que más se venden y comercializan para el hogar, a día de hoy son las impresoras 3D que inyectan polímeros o de modelado por deposición fundida (FDM). Los polímeros se inyectan en forma de filamentos y estos pueden ser de diferentes materiales termoplásticos y de diferentes grosores. Los filamentos de material más usado son los de PLA y ABS:

Los filamentos de PLA (ácido poliláctico poliácido láctico), son termoplásticos obtenidos a partir de caña de azúcar, almidón de maíz, yuca, o mandioca. Su gran ventaja es que son biodegradables.

Por su parte, el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es un compuesto cuyo nombre hace referencia a estos 3 plásticos. Es más utilizado en ingeniería por su gran resistencia, dureza y tenacidad.

Si tienes que comprar filamentos para tu impresora 3D, los de PLA y ABS serán tu mejor opción.

¿Qué tipos o modelos de impresoras 3D existen?

El término impresión 3D, se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una plataforma o cama por diferentes métodos de fabricación.

Actualmente existen diferentes métodos de impresión 3D: estereolitográfica, por compactación y por adición o deposición:

Estereolitográfica

Las impresoras 3D por estereolitografía, imprimen a través de un baño de resina fotosensible que cuando se calienta e ilumina con un láser de luz ultravioleta se solidifica creando el objeto en 3D. La precisión del láser en este método es mucho mejor que los inyectores/extrusores de plástico del método FDM.

Por compactación: impresoras 3D de tinta y impresoras 3D de láser.
Impresoras 3D de tinta

Este tipo de impresoras 3D utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores. En el caso de estas impresoras, el polvo compositivo usado puede ser a base de celulosa o escayola siendo este último el más común . El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a un baño de cianocrilato o resina epoxi para darle la dureza necesaria. Las piezas hechas con polvo de celulosa pueden impregnarse con un elastómero para conseguir piezas flexibles. Este método es el más rápido y económico.

Impresoras 3D láser

Se trata de un láser que transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen. Este método se caracteriza por su precisión y acabado superficial, lo que hace que su aplicación en matricería resulte muy adecuada. Dependiendo del polímero usado, las piezas pueden estar totalmente curadas al terminar la impresión no habiendo tiempo de espera, aunque hay que retirar soportes de impresión con un chorro de agua a presión. En otros polímeros fotosensibles, al acabar el proceso de impresión, debe esperarse un tiempo de curado para que el material acabe de polimerizarse y tenga las mejores características mecánicas y químicas. Después ya se podría manipular la pieza.

Por adición o deposición: impresoras 3D que inyectan polímeros y bioimpresoras 3D.
Impresoras 3D que inyectan polímeros

Usan filamentos de material termoplástico: ABS, PLA, NYLON, TPUV, etc. Estas funden el plástico y lo depositan en capas muy finas sobrepuestas para crear el objeto. Estos materiales admiten el pulido posterior de la pieza, al contrario que las impresoras 3D de tinta. Esta tecnología es muy similar a la que también utilizan los lápices 3D, aunque su empleo es diferente.

Este método crea los objetos o piezas superponiendo capas de abajo a arriba. El software divide la imagen del gráfico 3D en capas tan finas como el diámetro del material plástico de salida. Para cada capa, la impresora va desplazándose sobre el plano para soltar el plástico sobre las coordenadas adecuadas. Finalmente se acaba formando la figura en tres dimensiones.

La ventaja de este tipo de piezas es que son más resistentes, aunque el proceso es más lento y más costoso. Esta tecnología de impresión 3D FDM o FFF (Fabricación de Filamentos Fusionados) es la más comercializada, práctica y eficaz, por lo que también se encuentra con mayor frecuencia en el mercado. Sus usos son tantos, como actividades productivas hay.

Bioimpresoras 3D

Las bioimpresoras 3D están destinadas principalmente a la medicina en la creación de órganos y tejidos vivos. Utilizan como material de impresión 3D células madre y las imprimen por adición capa por capa. Las células sobreviven bien al proceso de impresión. La bioimpresora 3D crea una capa de biotinta, después imprime grupos de células que a continuación se fusionan y crean tejido vivo hasta completar el órgano, miembro o estructura, capa por capa . Aunque estas bioimpresoras 3D aún se encuentran en fase experimental se les augura un futuro prometedor.

¿Para qué se usan las impresoras 3D?

Actualmente las impresoras 3D se destinan a multitud de usos profesionales y particulares, y todo tipo de sectores públicos o privados. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

En medicina el uso de las impresoras 3D es donde más ha evolucionado. La impresión 3D en este campo se utiliza para la fabricación de prótesis quirúrgicas y dentales. También, para la creación de medicamentos más precisos a las necesidades de cada paciente. Asimismo, en la creación de órganos y tejidos humanos mediante células vivas como material para imprimir. Otro ejemplo, es la impresión en tres dimensiones de fetos durante el embarazo para prevenir malformaciones, entre otros.

En el mundo de la automoción y la industria, los fabricantes utilizan esta tecnología en el diseño de sus modelos o prototipos con diferentes colores y compuestos.

Las agencias espaciales trabajan en el uso de impresoras 3D en el espacio. Esto permitirá crear componentes y herramientas que se puedan imprimir directamente en el espacio, ahorrando en espacio y peso, teniendo que llevar solo el material de impresión.

En la fabricación de alimentos, la tecnología de impresión 3D permite crear piezas únicas e innovadoras de dulces, pasteles, pasta fresca, e incluso la impresión de bases de pizza.

 

Como puedes ver, las impresoras 3D, más allá del uso meramente particular, han ido evolucionando para cubrir todo tipo de aplicaciones, desde la creación de obras de arte hasta la de fármacos. También pueden utilizarse para la bioimpresión o algo menos ambicioso pero igualmente útil, la creación de complementos o comida.

 


¿Por qué comprar impresoras 3D?

Ábrete a un nuevo mundo de posibilidades y creatividad para hacer prototipos, bases de móvil, carcasas, reparar objetos dañados, crear tus obras de arte, etc. Las razones por las que comprarte una impresora 3D pueden ser muchas. Sea cual sea tu meta, aquí te lo pondremos fácil para que lo consigas. Disfruta de la comodidad de comprar impresoras 3D online, lo cual te garantiza siempre las mejores ofertas y los mejores precios, además de la tranquilidad de recibirlo en la puerta de tu casa.

También puedes encontrar todo tipo de consumibles para tu impresora 3D.  Filamentos de diferentes materiales (PLA, ABS…) y colores, así como filamentos de diferentes grosores. Componentes como rodamientos axiales, cojinetes, extrusores, hot-end, cama caliente, tornillería, estructuras y mucho más. (Mirar aquí)

 

Además de impresoras 3D, en nuestra tienda también tenemos: