Los mejores libros sobre impresión 3D


La creación literaria de libros y guías sobre impresión 3D es cada vez mayor. Y es que, este tipo de contenido didáctico cada vez está generando más interés y demanda por parte de los lectores que quieren saber más sobre este apasionante mundo de la fabricación aditiva.

A continuación, te mostramos una selección de los libros que consideramos de más valor (en español), y que mejor contenido te aportarán a la hora de aprender los secretos de la impresión 3D.

1. Impresión 3D (Sergio Gómez Gonzalez)

Este libro de Sergio Gómez Gonzalez, es una gran guía para adentrarte en el mundo de la tecnología 3D. Con mas de 400 imágenes a color, en el que se explica que es la impresión 3D y se repasa el estado del arte actual.

Impresión 3D: 1
  • GÓMEZ GONZÁLEZ, SERGIO (Author)

Describe como diseñar e imprimir un modelo 3D empleando herramientas gratuitas (freeware). Se incluyen consejos de diseño e impresión, descripción de los filamentos más usados, repositorios, etc.

Encontrarás prácticas herramientas gratuitas de cómo crear un modelo 3D e imprimirlo. Está repleto de detalles técnicos y todo lo que necesitas saber para tus inicios en las tecnologías 3D. En definitiva, un libro muy completo e imprescindible si estás empezando en el mundo de la impresión 3D.

2. La revolución de la impresión 3D (Hod Lipson & Melba Kurman)

De una manera espectacular y técnica, este libro de Hod Lipson cuenta la historia de las impresoras 3D y el punto de vista de las personas que las utilizan. Con él, viajaremos a estudios de diseño, empresas, escuelas y a los laboratorios más avanzados.

Oferta

Sobre la base de cientos de horas de investigación y decenas de entrevistas con numerosos expertos, los autores nos presentan una hoja de ruta hacia el futuro de la impresión 3D y ofrecen respuestas prácticas e imaginativas sobre las promesas y los riesgos de esta explosión de innovación tecnológica y social. ¿Estamos ante una nueva revolución industrial?

Si estás intrigado por las nuevas tecnologías, las estrategias empresariales, la divulgación científica o el impacto social de la tecnología, este libro te apasionará.

3. Impresión 3D – Guía de Referencia (Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich)

Este libro de Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich, es un buen recurso para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.  Explica las principales tecnologías actuales (FDM, SLS, SLA, etc.), la historia de la impresión 3D, sus principales aplicaciones, tipos de filamentos, el proceso completo desde la idea original hasta obtener la pieza: diseño 3D o escaneado, laminado, impresión y acabado.

Impresión 3D - Guía de Referencia
  • Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich...

Con este libro obtendrás una explicación detallada de las partes y componentes de las impresoras 3D, su mantenimiento, principales fabricantes, algunos de los modelos disponibles (tanto en kit como montados).

También se incluye un apartado con los problemas más habituales (piezas que se despegan o se comban, etc.) y cómo resolverlos, preparación adecuada de la cama, etc.
En suma, una guía imprescindible tanto para usuarios domésticos como profesionales de la Impresión 3D.

4. La impresión 3D (Mathilde Berchon & Bertier Luyt)

Un clásico. De los libros sobre impresión 3D, quizás este de Mathilde Berchon y Bertier Luyt, es uno de los más completos en cuanto a técnicas de fabricación 3D. Con una lectura amena y muy bien explicado, este es un libro perfecto para adentrarse en el mundo de la impresión 3D.

Oferta
La impresión 3D
  • Berchon, Mathilde (Author)

Como su propia portada indica, está repleto de información práctica y útiles consejos para profesionales, makers y usuarios particulares, que encontrarán en estas páginas una nueva y fascinante fuente de creatividad.

5. Impresión 3D con Autodesk: Crear e imprimir objetos 3D con 123D, AutoCAD e Inventor (John Biehler & Bill Fane)

A lo largo de esta obra de John Biehler y Bill Fane podrás descubrir los principios básicos de la impresión 3D. Aprenderás el entorno Autodesk 123D en Windows, Mac e iPad, aplicación fácil de usar y gratuita que ofrece todas las herramientas que necesita para sacar el máximo partido a la impresión 3D. Además, descubrirás las opciones de impresión 3D con programas más profesionales como AutoCAD o Inventor.

Decubre cómo sacarle el máximo partido a tu impresora 3D y a descubrir los programas profesionales que el libro incluye, así como trucos y herramientas para obtener los resultados que buscas.

6. Impresión 3D: Introducción al mundo de la impresión 3D (J. Bauer)

Una buena guía de J. Bauer para comenzar el largo aprendizaje hacia la impresión 3D.

Aunque ya con algunos años a sus espaldas, este libro es más que una excelente guía introductoria. En el mismo se explican los conceptos de la impresión 3D en forma ordenada y gradual. Tiene mucho contenido dedicado a todos los aspectos teóricos y prácticos de esta tecnología.

Este ejemplar es ideal para aquellos que piensan en construir o comprar una máquina de impresión 3D e imprescindible para los educadores. Trata de forma clara y amena los aspectos más complejos de esta disciplina. Muchos de los secretos de la impresión 3D, fácilmente explicados.

Una recopilación de sabiduría unificada y en español, para quien no quiera buscarla en internet o no pueda entenderla.

 

Otros títulos en INGLÉS interesantes

Si aún no te ha atraído ninguna obra, este listado de libros y guías en inglés sobre impresión 3D quizás lo hagan:

 

Otras reseñas que te pueden interesar:

Las Mejores Impresoras 3D de Filamentos para tener en casa 2020